Índice del Manual

Introducción. 1
¿Por qué impartir un programa para adolescentes con asma? 2
Características del programa educativo. 4
Manual del profesor 5
Funcionamiento del Aparato Respiratorio 7
¿En qué consiste el asma? 8
¿Cómo podemos sospechar el asma? 10
¿Quién puede tener asma? 11
¿Cómo se diagnostica el asma? 12
¿Cómo se puede controlar el asma? 13
Reconociendo y controlando los síntomas del asma 14
Identificando y evitando los factores que provocan el asma 18
Algunas ideas erróneas sobre el asma y su tratamiento 21
Conociendo los medicamentos para el asma 22
Póster de los dispositivos de inhalación 24
Descripción de los dispositivos de inhalación 25
¿Por qué usar cámaras espaciadoras? 27
Instrucciones para usar un dispositivo MDI 28
Instrucciones para usar un dispositivo DP 29
Medición del Flujo Espiratorio Máximo 30
Reflexión sobre atención al asma en los centros educativos. 31
Ficha sobre cómo conseguir una escuela saludable en asma 33
Cómo actuar en caso de crisis de asma 37
Póster de Primeros Auxilios en Asma 41
Ficha de recogida de datos sobre el asma del alumno. 43
Controlando síntomas de asma en educación física 49
Bibliografía 51

No hay comentarios: