Premio de Innovación Sanitaria 2008 para GESA

El pasado miércoles, 19 de noviembre, en el 2º Foro de Innovación Sanitaria, de la Conse- jería de Salud de la Junta de Andalucía, celebrado en la ciudad de Ronda (Málaga), se hizo la entrega de premios a las mejores prácticas innovadoras, convocatoria 2008. El único premio concedido en esta edición, entre los noventa proyectos de innovación sanitaria presentados, recayó en el grupo interdisciplinar sevillano GESA (Grupo de Educación y Salud en Asma), en el apartado innovación en las relaciones con la ciudadanía por un trabajo sobre educación en asma y apoyo al deporte en las personas con asma, realizado con 4.500 alumnos/as de 26 centros de educación secundaria de la provincia de Sevilla.El proyecto que ha hecho posible este trabajo se llama “Educación de asmáticos en centros de enseñanza secundaria por profesores de educación física” El grupo de investigación (GESA), lo componen quince empleados públicos dependientes de tres Consejerías de la Junta de Andalucía (Salud, Educación e Innovación, Ciencia y Empresa) y está constituido por tres pediatras, un médico escolar, dos enfermeras, tres profesores de educación física y seis profesores universitarios: dos de ciencias del deporte, dos de didáctica y dos de estadística. El foro, organizado por el Banco de Prácticas Innovadoras del Sistema Sanitario Público de Andalucía, estuvo presidido por la Ilma. Sra. Dña. Purificación Galvez, Directora General de Innovación de la Consejería de Salud. Al final del acto, y tras la presentación de la practica innovadora premiada, la presidenta procedió a la entrega del premio al director de la investigación y certificado acreditativo a los componentes del grupo. Este proyecto ha sido financiado por el Programa de promoción de la Investigación Biomédica y en Ciencias de la Salud del Ministerio de Sanidad y Consumo, número de expediente 060774, y por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para la financiación de proyectos de investigación y planes de formación investigadora en Ciencias de la Salud, número de expediente 0040/06.
En el siguiente enlace se muestra la presentación de la práctica ganadora por su director y coordinador del GESA, el Doctor Manuel Praena Crespo:

1 comentario:

Manuel dijo...

Este premio conseguido supone para nuestro grupo un reconocimiento a la labor desempeñada para la mejora de las condiciones de sanidad y seguridad de los chicos y chicas con asma, en sus respectivas escuelas.
Espero que nuestro esfuerzo sirva para que se extienda el proyecto por más sitios
M Praena