Como si no hubiera pasado ya un año completo, nuevamente estamos en primavera con lo que nuestras actividades en el exterior, gracias a la bonanza del clima, son ahora más frecuentes y podríamos añadir, deseables. Sin embargo estas actividades de tiempo libre, como pasear, jugar al tenis, fútbol, bicicleta, excursiones que nos ayudan a sentirnos mejor, pueden estar amenazadas en las personas con alergias y problemas respiratorios como asma y rinitis.
Es conveniente que nos dispongamos a disfrutar de esta primavera que comienza teniendo en cuenta la polinización de las plantas y si somos alérgicos a ellas o no.
Las medidas más adecuadas son:
- Recordar a qué plantas hemos desarrollado una alergia
- Comprobar si la planta a la que somos alérgicos está liberando sus pólenes y que concentración hay en la semana. Para eso debes estar pendiente de la información publicada en la prensa o en la Red Española de Aerobiología
- Los días de gran polinización conviene evitar los espacios abiertos, viajar con las ventanas del coche cerrada y con el aire acondicionado encendido y en casa permanecer con las ventanas cerradas.
- En el colegio advierte a tu profesor/a que tu asma se agrava con el polen que está en el ambiente. Seguro que te ayudará y las actividades de educación física se harán en el pabellón cubierto
- Acudir a tu médico o pediatra para que te indique un tratamiento que te proteja y valore según tus circunstancias si debes ser visto por otro especialista.
- Tomar la medicación preventiva que te haya prescrito y si aparecen síntomas, tomar la de alivio.
Esperamos que en la recta final del curso que ahora empieza, disfrutes de esta primavera y obtengas buenas notas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario